Recursos

Materiales educativos

La unidad didáctica del proyecto LIFE Cerceta Pardilla forma parte de las actuaciones de sensibilización para acercar la importancia de la especie y los humedales a la sociedad, y, en este caso, a los centros educativos. Está dirigida al alumnado de los ciclos de primaria y secundaria, desde 1º de primaria hasta 4º de la ESO.

Está formada por:

  • Una guía informativa con contenido sobre la especie, su biología, su estado de conservación y amenazas, así como su hábitat, los humedales y los diferentes usos y actividades que se realizan en ellos.
  • Fichas de actividades para el alumnado, adaptadas a cada grupo de edad.
  • Fichas de actividades con correcciones e indicaciones para el profesorado.
  • Encuestas de evaluación de conocimiento, previas y posteriores al uso de la unidad didáctica, cuyo objetivo es evaluar la mejora de los conocimientos y de la percepción de la especie y de los humedales tras participar en la actividad. Pedimos que se presente a los alumnos la encuesta antes de realizar el trabajo con la unidad didáctica y tras su finalización. En caso de ser realizada sin la presencia de personal del proyecto, rogamos las hagan llegar escaneadas al siguiente correo electrónico: cercetapardilla@fundacion-biodiversidad.es 
  • Diplomas para el alumnado tras la realización de las actividades de la unidad didáctica.

Su descarga y uso es gratuito. Cuenta con la contribución financiera del programa LIFE de la Unión Europea.

Si tiene cualquier duda o sugerencia, puede escribir a cercetapardilla@fundacion-biodiversidad.es

La buena salud de los humedales es esencial para su supervivencia.

Ir al contenido